Las cuentas claras

Gestión económica de comunidades de vecinos

Gestión económica de la finca

Definición de planes y presupuesto anual, gestión de ingresos, control de gastos, contabilidad y gestión fiscal.

Todo lo necesario para que su comunidad esté saneada económicamente.

¡Pídanos presupuesto sin compromiso ahora mismo!

Afirmo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Fincas Deán Administradores.

Definición de planes y presupuesto anual de la comunidad de propietarios

Gestión económica de comunidades de vecinos

En un primer momento, valoramos las necesidades de su comunidad en función de sus características y planteamos una propuesta de planes de mejora y mantenimiento a la junta de gobierno y de propietarios.

Al mismo tiempo hacemos una estimación del presupuesto anual de gastos de la comunidad, analizando partidas y grupos de gastos. Con esta estimación preparamos una propuesta de presupuesto de gastos.

Finalmente se prepara la propuesta de ingresos y se calculan las cuotas por propietario.

Todo esto se revisa con la junta de gobierno o presidente y se lleva a junta de propietarios para su aprobación.

Gestión de recibos / ingresos de la comunidad

Gestión económica de comunidades de vecinos

Con el presupuesto anual de ingresos aprobado por la junta de propietarios, gestionamos el día a día confeccionando y emitiendo los recibos de las cuotas periódicas de la comunidad.

Cuando es necesario también nos encargamos de confeccionar y emitir los recibos de las derramas extraordinarias que se hayan aprobado.

Si su comunidad tiene consumos de agua, gas, ... generamos las remesas correspondientes a partir de las lecturas de los contadores individuales.

Controlamos el cobro y recobro de los recibos domiciliados y no domiciliados. Si surgen problemas con el cobro, intentamos negociar con los deudores formas pago de la deuda llegando a acuerdos amistosos. Siempre es mejor llegar a un acuerdo amistoso que acudir a la vía judicial.

Si el moroso no cumple, coordinamos las acciones con el despacho jurídico contratado para la reclamación judicial.

Control de gastos, contabilidad y gestión fiscal

Gestión económica de comunidades de vecinos

Controlamos que las facturas que emitan los proveedores elegidos por la junta de propietarios se ajusten a los presupuestos previamente aprobados.

También controlamos que los pagos a los proveedores son acordes a las facturas que nos han emitido.

Y por último, también estamos pendientes de que los gastos que se vayan produciendo se ajusten a las partidas de gasto del presupuesto anual aprobado por los vecinos.

Para que todo quede claro, entregamos a los propietarios informe anual de los ingresos y gastos del ejercicio, detallando y explicando los mismos en la Reunión Ordinaria de la comunidad de propietarios.

Por otro lado, nos encargamos de que la comunidad cumpla con los modelos fiscales que la Agencia Tributaria requiere (347, ...), como cualquier otro que la ley exija, en cada momento.