Mejoras, obras, subvenciones

Gestión de proyectos de la finca

Gestión de proyectos de la finca

Sea por cuestiones de mantenimiento, por siniestros, mejoras de la finca o cumplimiento de requisitos técnicos marcados por la Administración, los proyectos de todo tipo son parte del día a día de una finca. También suelen ser la causa de los mayores dolores de cabeza de presidentes y propietarios.

Nosotros nos encargamos de todo. Búsqueda de proveedores, negociación con partes implicadas, preparación de opciones para su aprobación, búsqueda y preparación de subvenciones, control de la ejecución de proyectos.

¡Pídanos presupuesto sin compromiso ahora mismo!

Afirmo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Fincas Deán Administradores.

Planificación del proyecto de la finca

Gestión de proyectos

En primer lugar, nos ocupamos de determinar con precisión las necesidades reales que debe resolver/cubrir el proyecto para exponerlas a la junta de propietarios.

Una vez consensuado en junta el problema a resolver (no siempre está claro aunque parezca mentira), si los propietarios no tienen ninguna preferencia nos encargamos de buscar proveedores que puedan dar respuesta y presupuestar. Una vez nos llegan las propuestas de los proveedores, nos encargamos de compararlas para que sea más sencillo tomar la decisión por parte de la junta de propietarios de la comunidad. Resultado, tiempo y dinero son las claves.

Si el proyecto implica negociar con alguna parte (proveedores, propietarios del inmueble, de mancomunidades o comunidades aledañas, Administración, ...), nos encargamos de ello, informando a los propietarios para una mayor transparencia.

Finalmente, tras trabajar con presidente y junta de gobierno una propuesta de proyecto definido en cuanto a resultados, costes y calendario de actuaciones, se expone en junta de propietarios para su revisión y aprobación.

Ejecución de las obras del proyecto

Ejecución de las obras del proyecto

Cuando ya está claro qué hay que hacer, quién va a hacerlo, cuándo, cómo y por cuánto dinero, toca hacerlo.

En función de la emvergadura del proyecto puede que sea necesaria la preparación de un proyecto ejecutivo, la petición de licencias y otros permisos a la Administración. Trabajamos coordinadamente con los gremios para que esto se resuelva lo más fácilmente posible y de manera que cause el menor trastorno a presidente y junta de gobierno.

Cuando comienzan las obras, controlamos que la ejecución cumpla con el calendario, resultados y coste económico aprobados.

También estamos al tanto de cualquier problema que pueda surgir, manteniendo informado a presidente o junta de gobierno, y proporcionando asesoramiento sobre cómo actuar en cada caso.

Aunque ponemos todo el cuidado posible, no estamos libres de que alguna cosa se tuerza con los proveedores. En estos casos, también hacemos las reclamaciones extrajudiciales pertinentes a las empresas promotoras y/o constructoras.

Gestión de Subvenciones y búsqueda de financiación

Gestión de Subvenciones y búsqueda de financiación

En proyectos de mejora importantes (instalación de un ascensor, reparación de fachadas, obras de mejora energética...), la financiación puede ser un problema y nosotros buscamos soluciones.

Como primera opción siempre buscamos subvenciones por parte de la Administración. Es habitual que periódicamente se publiquen subvenciones destinadas a la mejora de las fincas, así que hay que aprovecharlas.

Comprobamos los requisitos de las subvenciones publicadas e informamos a los propietarios. Si es necesario y se puede, les recomendamos actuaciones individuales para que la comunidad tenga más posibilidades de acceder a la subvención.

Una vez asegurada la máxima "puntuación" posible de acuerdo con los requisitos de la subvención, preparamos toda la documentación necesaria y la presentamos.

En paralelo, si es necesario, también negociamos con entidades financieras o proveedores buscando las mejores condiciones siguiendo las directrices marcadas por la comunidad de propietarios.